Vivir de lo que a uno le apasiona

Gastón Pérez Rivera, es egresado de la Carrera de Publicidad de IES y uno de los fundadores del grupo De la Rivera, que marca rumbo en la música under argentina. Su álbum Cassettera fue masterizado por Brian  Big Bass  Gardner en Los Ángeles, un reconocido ingeniero por su labor con artistas de la talla de Michael Jackson, Beck, Outkast y otros.

De la Rivera compartió escenario con Illya Kuryaki and the Valderramas y estuvo en los escenarios de Puma Urban Art, Cosquín Rock y otros.  Su canción “Liebre” rotó en radios y canales de música como MTV y VH1, y su tema “Flash” musicalizó la campaña publicitaria de la bebida New Age para el mercado argentino y la del nuevo Toyota Camry para el mercado latino de Estados Unidos y Puerto Rico.


Entré a estudiar en IES la Carrera de Publicidad porque ya escribía canciones desde el secundario y me fascinaba crear. Si bien, en este momento no estoy trabajando en el ámbito publicitario, no descarto volver a hacerlo ya que considero que nunca dejé de ejercer. Todo joven que estudia una carrera no sale siendo el mismo. Estudiar publicidad me enseñó básicamente a poder elaborar conceptos, a darle un orden al pensamiento creativo. No es sólo la música, sino que junto a todo el universo que lo rodea se construye el mensaje; una canción, una tapa de un disco, un videoclip, el vestuario, las visuales que se proyectan en vivo, etc.

Algo muy importante que aprendí de mi paso por la Carrera de Publicidad, fue a no depender de la inspiración para poder crear, sino más bien ejercitarla, trabajar y echar mano a distintas herramientas y caminos que nos permitan llegar a buenos resultados. La canción ¨Flash¨ en realidad tenía otra letra y volví a reescribirla entera. Eso me pasa muchas veces cuando considero que puedo hacerlo mejor. Me encanta la libertad del proceso creativo y el hecho de que la única certeza que hay es justamente que no existen fórmulas. El secreto reside en hacer, mientras uno más haga, más probabilidades hay de hacerlo bien.

Desde comienzos de 2014 estoy abocado 100% en la música; con todo el vértigo y la incertidumbre pero también el disfrute único que implica vivir de lo que a uno le apasiona.


La banda de Gastón decidió sacarle el gusto a su pasión por el funky blanco y bailable y lo hace de gran manera en su último disco “Family Game” que se terminó de mezclar en los estudios Avesexua (Buenos Aires) y se masterizó en los estudios estadounidenses Electric Lady, con participaciones de Emmanuel Horvilleur, Rafa Arcaute y Nico Cotta.

Desde IES felicitamos a De la Rivera y brindamos por muchos éxitos más.

Descargá la música de De la Rivera en www.discosdelbosque.com.ar

Comunicación IES

Comments are closed.