¡Apagá la luz y encendé el planeta!


Como todos sabemos la situación de la Tierra es delicada debido a la contaminación por parte de las personas que la habitan, y que de manera consciente e inconsciente generan daños a veces irreparables en materia ambiental.

Por eso es que te queremos invitar a que te sumes a La Hora del Planeta que se llevará a cabo en todo el mundo el próximo sábado 24 de marzo desde las 20:30hs hasta las 21:30hs.

Lo ÚNICO que tenés que hacer es apagar las luces durante ese período de tiempo y así aportar tu granito de arena a la causa.

¿Pero en qué consiste exactamente esta campaña?  
El objetivo de esta propuesta creada en 2007 en Sidney, Australia, es fomentar el cuidado del medio ambiente y generar conciencia apagando las luces por una hora. No solo la iluminación de los hogares deja de emitirse sino de edificios o monumentos públicos como la Torre Eiffel de Francia, el Empire State estadounidense o el Obelisco de Argentina.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la ONG World Wildlife Fund (WWF) y organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que promueven el cuidado del medio ambiente a lo largo y ancho del planeta e invitan a las personas a sumarse.

En el año 2013 la campaña fue todo un éxito, ya que ciudadanos de más de 7000 ciudades de 153 países, incluyendo la Antártida, apagaron las luces. De esta manera, este movimiento de protección del planeta se transformó en el más importante a nivel ambiental en todo el globo.
Nosotros sabemos que formamos chicos con espíritu emprendedor por lo que sabemos que para emprender a un mejor futuro se empieza por cuidar el planeta.

Podés registrarte para formar parte de la iniciativa ingresando al siguiente link:
https://www.vidasilvestre.org.ar/nuestro_trabajo/concientizacion_y_educacion/la_hora_del_planeta/sumate_vos_tambien/

¡Aprovechá la oportunidad de ayudar al mundo para que sea un lugar cada vez mejor, sumate a la Hora del Planeta!

Comunicación IES