Malvinas Argentinas y el IES capacitan jóvenes en tecnología

La Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Centro de Capacitación Continua (CCC) del Colegio Universitario IES iniciaron un ciclo de cursos en el marco del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 8 de abril en el laboratorio del IES de la sede Rondeau 165. “Diseño e Impresión 3D” fue la temática del curso destinado a un grupo de estudiantes secundarios del Colegio Técnico “La Salle” Héctor Valdivielso.

En este sentido, la capacitación continuará a lo largo de abril y mayo, con tres encuentros presenciales en la Institución y cinco virtuales. Ricardo Barrio, director de la carrera de Diseño e Impresión 3D, está a cargo del curso que tiene el objetivo de brindar los conocimientos básicos y técnicas para modelar piezas paramétricas con software de última generación. Al mismo tiempo, ofrece herramientas teóricas y prácticas de impresión.

Gastón Mazzalay, Intendente de la localidad de Malvinas Argentinas, Gustavo López, Secretario de Economía y Hacienda y Sergio Miglietta, director del Colegio Técnico “La Salle” Héctor Valdivielso, estuvieron presentes en la apertura del curso. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación respaldó y solventó la capacitación.