De IES a Corea del Sur

IES cuenta con 10.000 egresados trabajando en todo el país y el extranjero, y día a día se van sumando más egresados, que mediante la realización de sus Trabajos Finales logran el objetivo de recibirse para luego insertarse en el mercado laboral.

Acá te vamos a contar la experiencia de Pablo Pintos, quien a finales de julio presentó su Trabajo Final de la Carrera de Informática, que realizó para la empresa Seabury Solutions, en la cual trabaja hace tres años.

¿En qué consistió el trabajo realizado por Pablo?

Seabury Solutions es una empresa líder mundial en desarrollo de software de aviación y consultoría que ofrece soluciones de software, es por eso que el flamante Analista de Sistemas de Computación desarrolló un sistema para una compañía aérea de Corea del Sur, basado en la integración de diferentes sistemas de la empresa, la cual reviste diferentes bases de datos y de esta forma poder integrar reportes e informes de ellas.

En el proceso de tesis tuvo gratas experiencias ya que debió viajar dos veces al país asiático para reunirse con el cliente, realizar pruebas en las interfaces y establecer diferentes objetivos para el futuro.

Con respecto a la implementación de las propuestas de trabajo, Pablo sostuvo que “las 16 interfaces que se definieron están en producción, funcionando”. Además, agradeció el feed back con la empresa y la conformidad de la empresa con el trabajo realizado por el egresado.

A continuación, compartimos el testimonio completo de Pablo, que brindó luego de aprobar el Trabajo Final que llevó a cabo:

Te recordamos que como egresado de Sistemas de Computación serás un profesional calificado para el análisis y diseño de sistemas informáticos, incluyendo la programación y desarrollo de software en diversos lenguajes y ambientes, diseño e implementación de sistemas de bases de datos, diseño y administración de redes que puede desempeñarse como programador, analista funcional, diseñador de base de datos, analista de testing, y otros de su nivel.

Además, puede dedicarse a la organización y dirección de empresas dedicadas a la producción de software, como así también la gestión de proyectos complejos pudiendo desempeñarse en el mercado regional e internacional como líder de proyecto, coordinador de equipos técnicos, gerente de Sistemas y director de su propia empresa.

Predeterminado del sitio

Redactor de Contenidos IES