Día del Estudiante + SorprePrimavera

Llegó la Primavera y en IES quisimos prepararnos para recibirla y celebrar junto a nuestros alumnos el Día de los Estudiantes. Por eso, colgamos globos, preparamos los mates y muchas actividades para sorprenderlos.

A primera hora del miércoles 20 de septiembre, los recibimos en el hall con pufs, mesas y el mate calentito para que los que aún dormidos se acercaban, arrancaran el día con la mejor energía.

Entre los juegos y actividades que preparamos para el festejo, la Ruleta del Estudiante IES fue la más popular. ¡Y claro! Tirando la ruleta se podían llevar alguno de los más de 40 premios que nuestras empresas amigas que forman parte del programa Beneficios IES nos regalaron para agasajar a nuestros estudiantes: MAE, Piedra Libre, Roca de Luna, Tejano, Blow Peluquería, Casta, Librería del Palacio, Librería Colores.

Pero no todo era tan sencillo, para ganar ¡tenían que saber! Tirando la ruleta, podían acceder a la Trivia de los 35, que consistía en un juego de preguntas y respuestas sobre el 35 Aniversario de IES en el cual pusimos a prueba el conocimiento de nuestros alumnos sobre la historia y algunos datos curiosos de IES.

“¿En qué años se comenzó a dictar la Carrera de Informática?”
“¿Cuántos profes trabajan en IES?”
“¿Cuántos cursos IES GROW se dictan?”
“¿Cuántos son los dires de carrera?”.

Y como si eso fuera poco, también podían ganar jugando al juego de Realidad Virtual que el profe Fernando Córdoba, preparó para la ocasión. Con el Oculus y los controles puestos, el desafío era responder de manera correcta la mayor cantidad de preguntas. ¡Pero estas eran más fáciles!

“¿Cómo se llama el guardia de la mañana?”
“¿Cuál es la especialidad del bar de IES?”
“¿Cómo se llama la bedel de distancia de nacionalidad española?”

El record fue de 16 preguntas correctas ¡10 felicitado 🙂 para una alumna!

Los más inquietos, también se divirtieron con los juegos de la X-Box. Saltar, agacharse, y mucho movimiento de brazos y piernas para pasar los niveles y aventuras, mientras que los demás alentábamos al jugador (alguna risita también se nos escapó, pero shhh…). Así pasaron los festejos en IES, entre risas, Picos Dulces, muchos regalos y toda la diversión para celebrar el día de nuestros protagonistas, el Día del Estudiante.

#LaVidaDelEstudiante #IES35años #ClapClap

Paula Pereyra

Estudié Relaciones Públicas, actualmente soy tutora de la modalidad distancia, profesora de la modalidad presencial y coordinadora del área de Relaciones Públicas en IES. Soy una comunicadora de cabo a rabo, que ama y disfruta mucho lo que hace. Estudiar, trabajar y hasta enseñar, siempre con música (o a través de ella) es mejor.