Docente de IES muestra Islandia al mundo

Gonzalo Granja, egresado y docente de IES de la Carrera de Diseño de Multimedios, decidió emprender un viaje a Islandia donde durante un mes buscará plasmar en imágenes a ese país. Este proyecto nació gracias al apoyo de organizaciones turísticas islandesas y de su familia.“Descubrir Islandia” se puso en marcha el 20 de Julio y durante 30 días recorrerá Islandia, documentando el país desde el video y la fotografía.

Compartimos una carta que nos enviara Gonzalo antes de partir:

No sólo se trata de descubrir Islandia

Es difícil hablar de uno cuando en la fotografía y el video, suelo esconderme detrás de cámara para hablar de otros, pero bueno, vamos a intentarlo…

Hace 4 años que me despierto pensando en qué puedo hacer  para acercarme un poco más a aquel gran sueño: pisar tierra islandesa y ante ciertas situaciones el tiempo se nos escapa entre las manos recordándonos que sólo tenemos una oportunidad para intentarlo.

islandia1

Sin duda alguna, creo que todo esto no se trata de levantar castillos a diario, sino de preocuparse en poner el ladrillo que hoy nos toca de la mejor manera posible.

Aún me cuesta convencerme de que finalmente ese sueño comenzó a cobrar vida, que ese proyecto loco y lejano poco a poco se fue dando y hoy tiene fecha en el calendario: el miércoles 20 de julio un avión volará conmigo rumbo a Islandia.

Todo empezó escuchando música de allá, para luego encontrar sus paisajes en documentales y por último investigar sobre su cultura; parecía como si fuera un rompecabezas que se completaba cada vez que veía, leía o conocía a alguien que sumaba una pieza en él.

Un día me propuse ensamblar aquellas piezas dispersas, fue cuando armé un proyecto auto-gestionado para filmar un video turístico del país, mandé un par de mails a las redes hoteleras y agencias de turismo locales, buscando dar con el aval para llevarlo a cabo.

La respuestas me dejaron helado: estaban felices de conocer mis trabajos y querían plasmar una fecha para empezar.

No quiero coleccionar cosas, prefiero coleccionar momentos. Las charlas con mis viejos, la sonrisa de mi ahijada, la felicidad de los hermanos, las juntadas entre amigos, los fines de semana en las sierras… es eso lo que nos construye, es ese ladrillo que eventualmente se convertirá en castillo el que quiero guardar y llevar a donde la vida me lleve.

Creo que hace mucho no sentía tanto pero tanto miedo y felicidad a la vez. Saqué el pasaje, imprimí unos mapas, marqué la ruta, puse a cargar las baterías ¡y allá voy! No es Islandia la que me espera, más bien es uno de mis sueños que pronto abrirá su puerta de aquel lado del planeta.

 

Gonzalo Granja es Docente Titular de la Carrera Diseño de Multimedios en el Colegio Universitario IES  y Productor Audiovisual freelance.

Quien esté interesado en seguir el viaje minuto a minuto, puede hacerlo en:
gongranja.com
instagram.com/gongranja
facebook.com/gongranjaoficial

Comunicación IES