Egresados de IES en Silicon Valley

25Watts, una empresa formada por egresados de IES, fue la única agencia cordobesa seleccionada para Google Partners LEAD 2016 que se realizó en Silicon Valley

El Google Partners Lead 2016 se llevó a cabo en septiembre en los edificios principales de Google en Silicon Valley, y 25Watts, una empresa fundada por egresados de las carreras Diseño de Multimedias y Marketing del Colegio Universitario IES, fue seleccionada entre 90 partners de Google de todo Latinoamérica para participar. El evento fue desarrollado en conjunto con Singularity University, institución propiedad de la NASA y con foco en descubrir tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas.

El Google Partners LEAD es un evento que se realiza anualmente organizado oficialmente por Google en el cual, a través de diferentes parámetros, se seleccionan las agencias más importantes de Latinoamérica y se las invita a compartir capacitaciones de alto nivel para poder mantenerlas enfocadas en las tendencias mundiales y poder seguir aportando valor a sus clientes.

“Uno de los conceptos claves que me llevo de esta capacitación es la necesidad real y urgente que las empresas argentinas tienen por adaptar sus estructuras a la disrupción digital” dice Sebastián Gaviglio, CMO (Chief Marketing Officer) de 25Watts en su regreso del evento.

En Latinoamérica, Google observa que el crecimiento en publicidad digital es exponencial pero que, a diferencia de otros mercados, las empresas no se centran en los datos para realizar sus acciones y de esa manera pierden rentabilidad y oportunidades.

“Creo que es nuestra responsabilidad como Partners oficiales, es demostrarles a nuestros clientes la importancia del análisis de las campañas y de las acciones digitales para mejorar sus negocios”, indicó Sebastián Gaviglio

Durante el primer día de evento, Google presentó algunas tendencias en publicidad digital:

• Muy pronto se podrán trackear las llamadas telefónicas como conversión
  • Los clientes convierten mejor en Mobile que en Desktop
  • Se debe poner foco en la tecnología de aterrizaje (concepto económico de cierre de ciclos) de las campañas.
  • El futuro de la publicidad digital es el branding más que la generación de leads.
  • La diferencia entre sitio web y app va a desaparecer

Google también presentó a YouTube como su principal canal para campañas de branding y dio a conocer su nueva misión: “Darles a todos una voz y una posibilidad de ser exitoso, unir a la gente y mostrarlo al mundo”

Por otra parte, durante el segundo y tercer día del evento, las capacitaciones fueron dictadas por Singularity University. Cuyo objetivo fue mostrar cómo la tecnología va a afectar a los medios en los próximos 10 años y contó con speakers de primer nivel mundial como Todd Rowe (Gerente – Ventas Globales Google SMB), Brad Templeton (Presidente de Redes y Computación de la Singularity University), Raymond McCauley (Presidente de Biotecnología e Informática de la Singularity University) y Jody Medich (Directora de Diseño de la Singularity University), entre otros.

Juan Jaureguiberry, responsable de MKT en 25 Wats, destacó que: “además de los aprendizajes, fue increíble conocer una realidad absolutamente distinta, con vehículos autoconducidos, biotecnología, realidad virtual, exonomía, big data y organizaciones exponenciales como la propia Google”. Reflexiona Juan Manuel Jaureguiberry, encargado de desarrollo de negocios en 25Watts y agregó: “Realmente es increíble conocer los avances de la tecnología al día de hoy y saber que impacta de manera directa en nuestras vidas”

“Algo que destacan los emprendedores de Silicon Valley es que no se puede esperar a que el gobierno, las leyes o la economía se adapten para avanzar. La tecnología va mucho más rápido y son ellos quienes deberán adaptarse al nuevo mundo” Concluye Sebastián Gaviglio.

Por su parte, Juan Manuel Jaureguiberry comenta que esperan poder aplicar todos los conocimientos aprendidos con los clientes de 25Watts y acercar el mercado de Latinoamérica a los estándares y ritmos que se llevan en los mercados más avanzados.