¡Empieza un nuevo semestre! Estos consejos te pueden ayudar

¡Volvemos a reencontrarnos! Comenzamos una nueva etapa académica, por lo que queremos brindarte algunos consejos antes que empieces el cursado. El Departamento de Orientación y Asesoramiento al Alumno (DOA) del Colegio Universitario IES te recomienda:

● Actualizate con las novedades e información que compartimos en nuestras redes sociales. Cada semestre ofrecemos promociones y sorteos.

● Ingresá a tu AUTOGESTIÓN DE ALUMNO y otros medios para revisar avisos importantes que se publiquen, por ejemplo: fecha de inicio de clases, mensajes desde dirección de carrera, entre otros datos importantes. Lo primero para hacer es completar la PRE-INSCRIPCION en el semestre que vas cursar. Si tenés dudas sobre las materias o la modalidad de estudio que elijas, consultá al Director/a de tu carrera, para estar bien asesorado y evitar inconvenientes al inicio.

● Una herramienta esencial de estudio son los Textos interactivos Digitales (TID) de las materias. Ellos te permiten reconocer los contenidos a desarrollar, de manera dinámica y digital. Una vez que te inscribas en el semestre, podrás descargar tus TID desde la Biblioteca virtual en tu Autogestión.

● Si te tomaste “una pausa” en el cursado y ahora retomas la carrera, ponete en contacto con: la dirección de carrera, Secretaría Académica, Bedelía, DOA. De esta manera, recibirás ayuda para la planificación de las materias y la modalidad de cursado que se ajusten a tus necesidades hoy.

● Por otra parte, Ana Salazar, Directora del DOA, aclara que estos ejes permiten guiarte y acompañarte en la organización de tus actividades personales:

● Recordá que, al iniciar un nuevo semestre, siempre es útil armar una planificación de tus tiempos, tanto para estudiar como para realizar otras actividades. ¡La organización es la mejor forma para cumplir con las metas que te propongas alcanzar!

● Si se te presentaron algunas dificultades (laborales, particulares, bajas notas) …no abandones tu deseo de estudiar. En el DOA contás con espacios de asesoramiento, a través de: WhatsApp, Meet, llamada telefónica y presencialmente. Esperamos que continúes la carrera que soñaste y puedas desempeñarte profesionalmente en el ámbito deseado. Ante cualquier duda o inquietud, no te olvides que el DOA está en el cuarto piso, o comunicate por WhatsApp (click aquí) , también lo podés hacer vía mail: doa@ies21.edu.ar.

¡Te deseamos los mejores éxitos en este nuevo año!