10 ideas para tu espacio de estudio en casa

Desde hace un año, estudiar en casa se volvió habitual en los estudiantes de diferentes niveles, pero sobre todo en el nivel superior. No poder asistir a las aulas obliga a todos a crear un espacio de estudio en casa para poder aprender con tranquilidad, aunque a veces eso se hace difícil.

Si toda la familia está en la misma situación, puede haber mucho ruido, interrupciones o invasión de ese lugar elegido para dedicarte al estudio 😤. Y si vivís en un departamento, podés tener dificultades con el lugar disponible, por las dimensiones del mismo. Es fundamental crear un ambiente óptimo para poder concentrarse, estar cómodo, con buena luz, orden y de esta manera, favorecer el rendimiento académico.

Acá no vamos a darte consejos para estudiar desde casa, ese tipo de contenido que seguro leíste en muchos sitios o escuchaste a especialistas hablar de ello. Nosotros queremos darte algunas ideas para que puedas construir ese espacio de estudio en casa que seguramente será tu aliado durante este año o el tiempo que dure esta situación de pandemia.💪🏻

En base a estas opciones que vamos a compartirte, vas a poder sacar ideas, tener en cuenta algunos detalles, descartar las opciones que no te gusten, crear tu estilo o combinar entre más de uno. 🎨

¡Esperamos te gusten! 🙌🏻

Decorativo

Espacio decorativo
Fuente: Pinterest (childrens-spaces.com)

🖼️ Si te gustan los cuadros y la decoración, esta opción puede ser para vos porque es un lugar ameno para estar y estudiar con tranquilidad, iluminado, y con cada detalle decorativo cuidado al máximo.

Cerrado

Espacio cerrado
Fuente: Pinterest (Rodrigo Sá)

Si sos más de los espacios cerrados, con tonos más oscuros, este estilo te puede ir perfecto😍. Puede ser una especie de oficina cerrada y un poco aislada del resto de la casa donde la concentración será máxima.

Optimizado

Estas últimas dos opciones son ideales para departamentos, si vivís en uno, a veces el tema del espacio puede ser una complicación. Sin embargo, estas ideas son perfectas 😉 porque lo optimizan, una junto al espacio para dormir y la otra con un escritorio pequeño en una esquina que muchas veces están en desuso y desperdiciadas.

Gamer

Espacio gamer
Fuente: Pinterest (reddit.com)

🎮 Si sos más de la onda gamer o tenés que trabajar con edición de video o audio, este ambiente puede ser el adecuado para vos, con mucho espacio, los componentes retroiluminados y sin tanta luz. Una silla ideal para pasar varias horas sentado y con espacio de sobra para estar muy cómodo.

Natural

Espacio natural
Fuente: Pinterest (dondeir.com)

🌿 Este estilo es perfecto para alguien que no le gusta estar mucho tiempo frente a la computadora, que le gusta la naturaleza y quiere tener esa sensación de conexión con lo natural en su espacio de estudio. Con muchas plantas alrededor, silla a tono con el ambiente y la madera como material predominante.

Simple

Espacio simple
Fuente: Pinterest (es.aliexpress.com)

A veces, mientras más simple mejor, y este es el ejemplo de eso. Una mesa con poquitos objetos, la computadora y nada más. Para aquellos que no quieren complicarse y buscan algo básico y ameno, esta puede ser una opción. Obviamente, agregando una buena silla.😛

Iluminado

Espacio iluminado
Fuente: Pinterest (lavidalucida.com)

💡☀️ Este espacio se caracteriza por su abundante luz que entra por la ventana y la predominancia del blanco. Para quienes quieren un espacio bien iluminado, y no tienen problemas por posibles reflejos en la pantalla producto del sol, es una opción a tener en cuenta.

Combinado

Espacio combinado
Fuente: Pinterest (mueblescasanova.com)

Este espacio es bastante pequeño pero muy iluminado, producto de la ventana justo en frente de la persona. Puede ser una combinación entre los estilos que mencionamos arriba de lugar cerrado, con espacio aprovechado, pero con abundante luz.

Con vista

Espacio con vista
Fuente: Pinterest (decoratrix.com)

Para terminar, este espacio de estudio para aquellos que tienen una vista privilegiada a través de un balcón o una ventana 😍 ya sea en un departamento o casa, para contrarrestar la sensación de encierro. Además, puede ayudar a buscar inspiración, creatividad o al menos un poco de relajación en momentos de cansancio o estrés.

🚀 ¡Esperamos que estas 10 ideas te sirvan de inspiración para crear tu espacio de estudio y/o trabajo y puedas enfrentar de la mejor manera posible esta situación que impide ir a clases de manera presencial!

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
YouTube