Gestionar la administración y la información para la toma de decisiones

Gestión Contable y Financiera (GCyF) te convierte en un profesional capaz de resolver todas las tareas administrativas y financieras de una organización.

La Directora de la Carrera de Gestión Contable y Financiera, Mónica Franzone, analizó la importancia de la disciplina, planteando diferencias con otras actividades de la administración. “Nuestros egresados se convierten en la mano derecha del contador y la gerencia”, afirmó.

Asimismo, al referirse a las tareas de un profesional de GCyF, aseguró que: “Se encarga de brindar la información necesaria para la toma de decisiones, tales como las ventas, las compras, los impuestos, el reparto de los sueldos, entre otras. Es aquel que realiza el balance para luego llevar adelante la certificación de una organización”.

Sobre la diferencia entre un Gestor y un contador explicó que: “El analista en Gestión Contable y Financiera está capacitado para ser la mano derecha del contador. Además, puede hacer todas las tareas que hace el contador, excepto, firmar balances y actuar en la Justicia”.

En cuanto a la currícula, la directiva expresó que “El plan de estudios brinda una formación en matemáticas, contabilidad, investigación operativa, probabilidad y estadística. Pero siempre relacionado a la probabilidad en la Gestión Contable”. También indicó que la carrera puede cursada en modalidad presencial o distancia.

La Carrera cuenta con una trayectoria de 22 años de antigüedad y sus egresados desempeñan tareas en diversas empresas tanto en la Provincia y el resto del país.

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
YouTube