IES festejó con un Acto Central sus 35 años

Con un emotivo acto, el Colegio Universitario IES, realizó este miércoles 28 de junio el festejo central por los 35 años de su creación en la Capilla del Buen Pastor, con la actuación de Orquestarte Córdoba, en el barrio de Nueva Córdoba. Durante 2017 IES continuará realizando numerosos actividades de extensión y actualización profesional por el aniversario.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, de numerosas instituciones académicas de educación superior y media, representantes de cámaras y asociaciones, medios de comunicación, representantes de autoridades del tercer sector,fundadores de IES, pioneros en las labores iniciales de la institución, directores de Carreras, docentes, personal y alumnos e invitados especiales. Asimismo, enviaron sus salutaciones el ministro de Educación de la Nación, Lic. Esteban Bullrich; el gobernador de la provincia Cdr. Juan Schiaretti, el vicegobernador Dr. Martín Llaryora, el Intendente Dr. Ramón Mestre, y el Vice intendente, Dr. Felipe Lábaque, organismos provinciales y municipales; universidades e Institutos; directivos de medios de comunicación e instituciones educativas.

La Directora Académica Prof. Fernanda Sin, destacó en su discurso la “importancia transformadora, que tuvo IES en su historia personal” como estudiante, profesional, docente, secretaria académica y en su actual rol como directiva de IES.

Creemos en que todos podemos ser hacedores de nuestro propio futuro como individuos y como sociedad, creemos en los recursos y posibilidades de todo hombre y toda mujer y todo hombre tiene en su interior, y para plasmarlo solo necesita la oportunidad. Nosotros abrazamos esa consigna.

Por su parte, la Lic. María Braganza, Vice Directora para la Creatividad y la Innovación,centró su discurso en agradecer a “todas aquellas personas que en diferentes momentos de la historia institucional marcaron y marcan hitos, que entregan sus saberes, sus ideas, su tiempo para que la institución pueda cumplir su misión, que es educar”. En ese sentido, destacó la importancia de la iniciativa de Juan Carlos Rabbat en la fundación.

Finalmente, el Director General Licenciado Alberto Rabbat, recordó en su discurso de cierre, la oportunidad que significó regresar a nuestro país para hacerse cargo del Rectorado de IES:

La iniciativa de crear nuevas carreras, que en su momento no existían en la región o en el país, que transformaron aquel instituto con 300 alumnos en lo que hoy es IES y todo lo realizado en su historia, más todo lo que sigue aconteciendo….

En nuestro recorrido siempre tuvimos como objetivo formar profesionales con innovación, exigencia y seriedad, y continuamos haciéndolo. Como ejemplo de ello, hoy recibimos la noticia de la aprobación ministerial de la carrera de Robótica, un nuevo paso en nuestro constante esfuerzo por aportar innovación a nuestra sociedad…

Luego invitó a compartir el espacio a fundadores y empleados iniciales de la institución.
Parte de la historia de la educación de Córdoba.

En sus 35 años de trayectoria, IES dio a la provincia y el país 10 mil egresados que dan testimonio de los objetivos de innovación, capacitación integral y exigencia de una institución reconocida por su seriedad académica y por la fortaleza de su formación práctica. Una formación que nunca descuidó la centralidad del hombre en comunidad y el valor de los principios éticos y democráticos.

En este tiempo, IES propuso, instaló y lideró el dictado de carreras innovadoras en su rubro. Fue la primera Institución en dictar Informática en el interior del país, y la primera de la Argentina en ofrecer Marketing; que junto a Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Publicidad, Management, Videojuegos, y otras 10 carreras y el Bachillerato a distancia para jóvenes y adultos, dan forma a una marca registrada de IES. A todas estas propuestas hoy la Institución suma las carreras de Diseño e Impresión 3D y Robótica y se sigue consolidando como pionera en el sector.

Todas las fotos del evento encontralas en nuestro Facebook