Alumnos y docentes de Inteligencia Artificial fueron seleccionados en un concurso de la NASA

Abigail Cano, Luis Giannasi y Juan Cruz Bayonas, alumnos de la Carrera de Inteligencia Artificial, junto a los docentes Diego Obregón y Diego Garayzabal, participaron en el Space Apps Challenge de la NASA. En el mismo, el proyecto que elaboraron, “ IA en Foco ”, fue uno de los 16 seleccionados por la agencia espacial.

IA en Foco es una App que el grupo desarrolló en el evento que tuvo forma de Hackaton, cuyo propósito es predecir el comportamiento de los incendios a través de la información de los Servicios de imágenes satelitales y datos digitales de diferentes agencias. Datos como coordenadas geográficas, aire, topología y clima, entre otros. Todo mediante Inteligencia Artificial.

De esta manera, desarrollaron un modelo predictivo de aprendizaje automático para predecir el comportamiento del fuego desde el momento de la consulta hasta siete días en el futuro. Así, generan un mapa dinámico del incendio y su comportamiento.

La NASA elige 16 equipos en Argentina, divididos por regiones, y después hace una selección global de seis equipos, uno por cada categoría. Los ganadores aparecerán en el sitio web de Space Apps y redes sociales, y podrán presentar sus proyectos al personal de la NASA. Además, recibirán una invitación para presenciar el lanzamiento de una nave espacial.

A continuación, compartimos los testimonios del equipo de IA en Foco, con los detalles del proyecto:

Deja una respuesta

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
YouTube