Inteligencia Artificial aplicada al agro

Tomás Cortez, estudiante de Inteligencia Artificial del IES, está realizando una pasantía en ZoomAgri, empresa tecnológica de Buenos Aires dedicada a la selección de granos para la industria agroalimentaria.

En ese marco, Tomás Cortez estudiante de nuestra Institución contó que “ZoomAgri dio una charla en el IES. Estuve fascinado cuando lo vi, me encantó lo que logran hacer ellos mezclando la Inteligencia Artificial aplicado al agro”. Además, resaltó: “Ahora estoy haciendo los modelos de aprendizaje automático. Se utilizan redes neuronales para esto y me parece muy bueno cómo lo fueron mejorando”.

El estudiante avanzado de la Carrera Inteligencia Artificial del IES y pasante de la empresa ZoomAgri. El futuro profesional se expresó sobre esta oportunidad laboral, la experiencia en la organización y cómo aplica lo aprendido.

Hacé click en la imagen y no te pierdas el testimonio completo 👇😍

Es importante destacar que, Zoomagri, es una agencia tecnológica que desarrolla procesos de última generación de commodities agrícolas para todos los participantes de la cadena productiva. Su metodología de trabajo se lleva a cabo a través del procesamiento de imágenes e inteligencia artificial. El equipo se instala en los acopios o molinos, que es el espacio donde transportan y alojan la mercadería. En este sentido, se realiza una muestra a la cual se registra a través de imágenes para luego decidir la calidad de los granos dependiendo de su estado. 

Matías Micheloud, Fernando Martínez de Hoz y Jaap Romeelaar fundaron la agencia tecnológica hace 7 años. A principios del 2015, Micheloud tuvo problemas en su proyecto de negocios de energías renovables y tras varias ideas y visitas a profesionales en el mundo agrícola, logró llevar a cabo la medición de la calidad de los granos por fotografía. En la actualidad, la empresa posee 350 equipos en 20 países y atesora más de USD 4,75 millones por parte de inversores. 

Inteligencia Artificial es una de las carreras más nuevas de IES, y una de las primeras propuestas formales en este campo de nuestro país, que en la actualidad reclama profesionales para aplicar IA en numerosas disciplinas y mercados.

Si necesitás más información sobre cursillo de ingreso, aranceles o alguna otra duda, ingresá al link de WhatsApp y consultanos 🙂https://wa.me/+5493516784879 🙌📲

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
YouTube