La mejor parte del viaje comienza cuando lanzas el mapa

Empecé a estudiar Diseño de Multimedios en IES sintiendo que era un alumno que venía de otro ámbito. Estudiaba filosofía en la Universidad Nacional y si bien eso me desarrolló otras habilidades que todavía valoro, ciertamente no abarcaba  manejo de vectores, animación, video, códigos, formatos digitales y analógicos. Tenía un emprendimiento en el que grababa a músicos amateurs en el living o garaje de sus propias casas, poniéndome en movimiento a través de un servicio que yo mismo había armado, pero sabía que lo que me sobraba en inquitud me faltaba en conocimientos. Así, que decidí aprender lo que necesitaba en IES.

Siendo estudiante de primer cuatrimestre de la carrera conseguí otro trabajo relacionado a multimedios en una radio online llamada www.radiorecuperar.org, perteneciente a una fundación destinada a la rehabilitación y recuperación de personas que padecen esquizofrenias y en la que hoy continúo colaborando. Ese mismo año me embarqué también en el Laboratorio Audiovisual y de Multimedios de IES  cumpliendo ya 2 años en el equipo estable de la institución.

El año pasdo terminé la carrera, pero no me olvido de que dejé filosofía con muchas dudas, y gracias al enfoque en situaciones por resolver pude pensar y pararme frente a lo que hoy está dentro de mí, como un círculo de crecimiento que no se cierra.

Hoy creo que aprender no concluye con una carrera ni al conseguir un trabajo, más bien es eso lo que nos impulsa a seguir abriendo puertas, que no son individuales sino hacia los demás, viabilizando soluciones donde se ven problemas y sabiendo que todo se puede lograr con esfuerzo, conocimiento e inquietud.

Por Gonzalo Courel
Egresado de Diseño de Multimedios