• mariana costa

Vida Sandía en el Buen Pastor

Una exposición individual de pinturas de la Vicedirectora de la Carrera de Diseño Gráfico, Mariana Costa, quien desde hace varios años trabaja complementando su tarea de Diseñadora Gráfica con la de artista plástica. Sus obras artísticas son plasmadas en piezas gráficas para diversas necesidades comunicacionales, ilustrando conceptos y brindando a diversos comitentes la posibilidad de diferenciarse con imágenes únicas.

Para este evento que tendrá lugar del 4 al 16 de Junio en el Buen Pastor, Mariana ha diseñado su imagen visual, desde el logotipo hasta las múltiples aplicaciones: catálogo de obras, etiquetas, tarjetas, bandó, distintivos, jarros como obsequios especiales, gráfica digital para redes sociales, entre otros usos que promueven la muestra individual en el Paseo del Buen Pastor.

Convierto los pensamientos y emociones que me produce la vida en preguntas y las pinto. Los estudiantes de diseño deben profundizar sus conocimientos sobre la imagen en la actualidad, sus múltiples formas, aplicaciones, significaciones e implicancias en la configuración de creencias, valores e intereses de la sociedad actual. Seguir capacitándose para brindar más y mejores servicios de Diseño integral, considerando la complejidad de este mundo interconectado y desafiante.

La muestra, es una selección de 50 obras realizadas entre 2011 y 2015 pertenecientes a las series: “Puentes azules”, “Relaciones”, “Objetos como espejos”, “Almendros amigos”, “Vaivén”, “Crear es unir” y “Melón d´eau”.

Las formas orgánicas, y particularmente la de la sandía, con sus colores complementarios y saturados, se transforman en pensamientos pintados con alegría, melancolía y humor. Las obras permiten una visión general lejana y al acercarse se descubren detalles que lúdicamente se han dispuesto para la complicidad con quien los encuentre.

La exposición se podrá visitar desde el 4 hasta el 16 de Junio de 2015, de martes a domingos, de 9 a 18 hs. en la Galería de Arte del Buen Pastor (entrepiso). Entrada libre y gratuita. Durante la inauguración del jueves 4 a las 19 hs, se recaudará leche en polvo para chicos que la necesitan, la Asociación Civil Vaso de leche colabora con comedores en toda la provincia.

“Vida Sandía” cuenta con el apoyo de IES.
Las obras de la artista y su visión particular del mundo pueden visitarse en marianacosta.com.ar