Marketing: “No formamos vendedores, formamos profesionales capaces de manejar la gestión de venta”

El Director de la Carrera de Marketing del IES, Víctor Massola, brindó precisiones sobre la relevancia de la disciplina, tareas del egresado y diferencias con otros oficios.

Víctor Massola se refirió al perfil profesional del Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización de IES y planteó diferencias con otras actividades profesionales “No educamos personal de venta, sino profesionales de Marketing capaces de desarrollar, dirigir, colaborar y formar equipos interdisciplinarios. Asimismo, llevar a cabo proyectos de forma independientes como investigaciones que determinan o detectan deseos y necesidades en los mercados para hacer un diagnóstico estratégico, con el fin de satisfacer la demanda”.

Por otro lado, el director de Massola y Asociados, afirma que la Carrera brinda “Técnicas, métodos, procesos y procedimientos. Enseñamos a comprender el mercado”.

Finalmente, Massola detalló la importancia de la formación en IES en la Carrera de Marketing, “Para que un estudiante se reciba tiene que realizar un plan de marketing completo. Debe llevar adelante una investigación real pedida por los dueños de las empresas elegidas. Desde la parte investigativa, diagnóstico, cuadro estratégico y desarrollo de programas”. En este sentido recalcó, “Todos nuestros egresados terminarán sus estudios con experiencia. Con las habilidades y la práctica necesaria”.