¿Por qué estudiar Agronegocios?¿Por qué estudiarla en IES?

El campo argentino tiene una gran importancia para la economía de nuestro país ya que la producción de alimentos se ha convertido en el principal sustento al destinar gran parte de los mismos, tales como granos, carnes, leche, vinos, entre otros, hacia el mercado externo y principalmente a potencias económicas mundiales. “Es un gran generador de empleo a lo largo de todas las cadenas agroalimentarias y un importante contribuyente a las arcas públicas”, sostiene el último Informe de la Fundación Agropecuaria para el desarrollo de Argentina.

En la actualidad, el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial presenta grandes oportunidades para que puedas insertarte en el mercado laboral como administrador de negocios capaz de aportar herramientas y conocimientos que permitan a los productores asumir su rol empresario y generar emprendimientos ordenados, eficientes y sustentables. Las estadísticas de los informes de los últimos años reflejan lo que el sector agropecuario representa:

  • 1 de cada 6 puestos de trabajo privados (directos e indirectos),
  • 1 de cada 10 pesos del Producto Bruto Interno,
  • 1 de cada 10 pesos de la recaudación tributaria nacional de AFIP,
  • 7 de cada 10 dólares de las exportaciones totales del país.
Agronegocios es una profesión con gran influencia en el desarrollo económico del país, y hoy la podés estudiar en el Colegio Universitario IES Siglo 21.

Además, en el último tiempo, el sector agropecuario ocupó los primeros lugares de las exportaciones argentinas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Primero se ubicó la harina de soja con U$S 9.300 millones, en segundo lugar el maíz con U$S 3.822 millones y tercero el aceite de soja con U$S 3.725 millones (2017).

Agronegocios es una profesión con gran influencia en el desarrollo económico del país, y hoy la podés estudiar en el Colegio Universitario IES Siglo 21, donde vas a poder aprender cada uno de los conceptos poniéndolos en práctica, con gran calidad, exigencia y aplicándolo en el ámbito real.

Conocé la experiencia de Juan Perón, egresado de la carrera de Agronegocios en IES y que actualmente trabaja en la Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda como coordinador de sucursal; Fabricio Monachesi, estudiante de la carrera que trabaja en Obras y Civiles S.A; e Ignacio Bussi, actualmente haciendo el Seminario de Tesis en IES y trabajando en SOS Olivares:

Mauricio Lirio

Redactor de Contenidos IES