Apps. Publicidad e Informática entrenan con clientes reales.

Para llevar a la práctica real lo estudiado en las aulas, alumnos de Seminario Final de la Carrera de Publicidad trabajarán junto a estudiantes de la Carrera de Informática, para la realización de Apps.

El 30 de mayo y el 2 de junio, los alumnos de ambas carreras formarán grupos de trabajo e investigación que primero revisarán las estrategias comunicacionales, y luego verán las posibilidades de implementación de Apps para cada caso particular. El trabajo de los alumnos concluirá en el desarrollo de los frontend (entorno visual) y las funcionalidades de las mismas, siendo hasta en algunos casos el desarrollo de sitios web responsivos.

En un mundo con cada vez más canales de comunicación, paradójicamente se torna más difícil lograr la atención del público. La creación de aplicaciones puede ser una de las soluciones, pero constituye un gran desafío para las organizaciones privadas y públicas que desean mejorarla relación con sus consumidores y usuarios.

En ese marco, la Carrera de Publicidad de IES, ha iniciado un camino que permite el entrenamiento con nuevas tecnologías, y al mismo tiempo, sirve para la aplicación de conocimiento a los estudiantes de Informática.

Un poderoso canal

Una app es un pequeño programa para descargar en dispositivos móviles, que pueden ser actualizados en el tiempo real, y permite una interacción profesional, lúdica o informativa, con acceso instantáneo a contenidos sin tener que buscarlos en internet.

En el campo de la publicidad constituyen una alternativa para comunicar productos, servicios, novedades, promociones e historias, mejorando la experiencia del usuario y allanándole el camino hacia lo que necesita, favoreciendo la posibilidad de establecer un alto nivel de participación, al alcance de la mano.