Quinta edición de la Diplomatura de Acompañantes contra la Violencia de Género

El Colegio Universitario IES participa con talleristas y autoridades académicas, junto a otras instituciones de Educación Superior.

Patricia Livi, docente del Bachillerato y Psicopedagoga del Departamento de Orientación al Alumno (DOA) y Marcelo Hangshel Pentimalli, docente del IES, integran la quinta edición de la “Diplomatura Universitaria en Formación de acompañantes comunitarias contra la violencia de género”.

La Diplomatura se desarrollará hasta diciembre en el Complejo Ferial Córdoba y se transmitirá de manera virtual para aquellos interesados que residan fuera de la provincia o del país. Asimismo, se realizan conferencias magistrales y tutorías a través del Campus Virtual. La formación es libre y gratuita, con cupo previo limitado.

El Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba lleva a cabo la capacitación junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). La Directora Académica del IES, María Fernanda Sin, forma parte de las autoridades intervinientes de diversas instituciones y funcionarios de la Provincia de Córdoba que apoyan a la realización de la Diplomatura.

Claudia Martínez, Ministra de la Mujer, dio la bienvenida el 11 de junio a los inscriptos de esta nueva cohorte, que brinda la formación con el objetivo de fortalecer los espacios comunitarios, generando una articulación permanente entre las agentes de los diferentes barrios y localidades con el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia y demás agentes intervinientes en casos de violencias de género. El equipo docente que participe de la Diplomatura, podrá acreditar puntaje, a través del Ministerio de Educación de la Provincia.