Robots y humanos, cada vez más amigos

Seguramente viste muchas películas acerca de robots que hacían cosas increíbles, hasta has imaginado un mundo en el que estos aparatos y seres humanos conviven, sin embargo, todo parecía ficción, algo imposible de realizar. Hoy los robots son una realidad y son capaces de hacer tareas en conjunto con las personas en pos de lograr objetivos comunes. Actividades que antes tomaban mucho tiempo, ahora son realizadas en cuestión de minutos, optimizando el tiempo de manera increíble.

El debate está planteado: ¿Cuál es el límite verdadero entre el hombre y la máquina?
No se puede saber a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que son cada vez más similares a nosotros y hasta compiten con nuestras habilidades.


Un video que demuestra este avance asombroso de la tecnología es el llevado a cabo por una de las principales empresas de fabricación de robots industriales, en el cual podemos apreciar un duelo emocionante de tenis de mesa entre KUKA Robot  y el mejor jugador del mundo, Timo Boll.

Tal vez van a pensar que es imposible que una máquina pueda derrotar al número 1 de este deporte, que requiere movimientos rápidos y precisos que parecen propios solo de seres humanos, pero KUKA va a sorprenderlos cuando vean las habilidades que posee y que muestran su capacidad para moverse con una velocidad increíble e impactar la pelota como un verdadero jugador profesional.

¿Quién decís que gana?


Probablemente creas que en un futuro no tan lejano las máquinas nos van a superar  y no estaremos a su nivel, pero el mensaje desde la Carrera de Robótica de IES es esperanzador de cara al futuro: robots y humanos pueden complementarse de manera perfecta para realizar tareas, hasta incluso participar de un deporte y tener un nivel similar.

El futuro ya llegó y de la mano de los robots todo será más fácil para las personas 😉

Comunicación IES