Todo lo que dejó la Expotalento IES 2019

Entre los pasados lunes 26 de agosto y martes 3 de septiembre se llevó a cabo en IES una nueva edición de la Expotalento. Los egresados más destacados expusieron sus trabajos finales de una manera dinámica ante alumnos, otros egresados, profesionales y docentes, así como colegios secundarios y empresas.

A continuación, detallamos cada uno de los trabajos desarrollados por los egresados, que agregan valor a las organizaciones aportando todos los conocimientos y herramientas adquiridas durante los años de cursado de la carrera.

Turismo

Verónica Pereyra y Santiago Bruera trabajaron con la empresa Baby Moon y elaboraron producto que se encuentra en la Localidad de San Javier, en el Complejo Turístico La Matilde. Consta de un viaje a la pre maternidad, destinado a de mujeres embarazadas que necesitan un viaje junto a su pareja para preparar la llegada del nuevo integrante.

Relaciones Públicas e Institucionales

María Domene, Franca Schonbaum y Belén Palmero elaboraron su Trabajo Final con Roomie Terrace and Hostel, ubicado en Nueva Córdoba. Contaron la experiencia con el comitente, cómo fue cambiando la situación del hostel y cómo debieron adaptar el plan al contexto. Gestionaron las redes, desarrollaron convenios de beneficios, propusieron organización de eventos, identidad: misión visión, valor, desarrollo de trípticos, carpetas institucionales para desarrollar las acciones vinculares.

Logística

Ignacio Gatica Abello y Elías Díaz llevaron a cabo su Trabajo Final para Exsei, pyme que se dedica a realizar trabajos de instalación y mantenimiento de los equipos que gestionan el funcionamiento de las antenas de telecomunicaciones para la empresa Claro. Detallaron los problemas que encontraron y las propuestas para solucionarlos

Diseño de Multimedios

Andrés Senn trabajó con Jardín Maquinarias, organizando aspectos del catálogo de productos y servicios y con una producción audiovisual experimental, que puede aportar mucho a la visibilidad y oportunidades de negocio.

Diseño Gráfico

Lourdes Alemán y Santillán Navarro Cecilia desarrollaron su Trabajo Final para Valdés, Restó y Marisquería, empresa gastronómica ubicada en Alta Córdoba, que ofrece pescados, mariscos y platos tradicionales. Presentaron diversas propuestas adecuadas para posicionar visualmente a la empresa con una imagen renovada.

Informática

Santiago Pujol y Nahuel Nucera crearon un sistema para la Fundación Gaude. Permite la recolección de datos en tiempo real a partir de una app vinculada a un dispositivo de loT para enviar información de obstáculos relativos a la circulación. Se refleja en un mapeo que permite transmitir dicha información a todos los usuarios.

Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Facundo David Moreno y Mariana Belén Españon trabajaron con el Colegio Universitario IES. Desarrollaron Advergame para IES, donde se tomó como eje la vida del estudiante. El videojuego está conformado por mini juegos que demuestran lo que hace un alumno durante 3 años cursando una carrera de diseño como ejemplo. El juego comienza con el cursillo y termina con el egreso del jugador.

Marketing

La Caldera Bar, empresa del rubro gastronómico dedicada a la producción y venta al consumidor final de comidas rápidas, fue la que eligieron Gonzalo Corre y Pablo Carradore para su Trabajo Final. Desarrollaron programas en línea con la empresa que agregan valor a la misma e implementaron 2 acciones.

Agronegocios

Gianfranco Spagnuolo trabajó con El Cascabel, ubicado en el departamento Colón, cerca de la Localidad de Colonia Caroya, dedicada actualmente a la Producción Agrícola, realizando cultivos de verano como soja y maíz.

Gestión Contable y Financiera

Sofía Lombardi trabajó con Parque los Álamos. La egresada elaboró tres propuestas de mejora para la empresa. La primera propuesta se basa en un “Servicio Integral con inclusión de sala velatoria”, la segunda consta de la reducción del índice de morosidad mediante la compra de un software de gestión de cobranza y la tercera sobre la conveniencia de contratar un trabajador mediante el programa Primer Paso del Gobierno Provincial.

Administración de Empresas

Stefano Marconetti, Florencia Arato y Roberto Arato trabajaron con Expreso Alex, una empresa logística de la Ciudad de Córdoba dedicada al traslado y distribución de carga general. Actualmente cuenta con una dotación de 45 empleados distribuidos entre las dos sucursales.

Predeterminado del sitio

Redactor de Contenidos IES